Tipos De Acabados Y Cuál Elegir Para Nuestro Hogar

Tipos de acabados y cuál elegir para nuestro hogar

Existen muchos tipos de pinturas según su composición, al agua, a la tiza… Pero algo muy importante cuando escogemos una pintura u otra es el acabado ¿Quieres saber sus diferencias?

tipos de acabados

Tipos de acabados y cuál elegir para nuestro hogar

Cuando ideamos nuestro proyecto decorativo y pensamos en cambiar o dar color a nuestro hogar, una de las primeras cuestiones es el tipo de pintura que nos interesa. Por lo general cuando se trata de pintura de interior optamos por opciones no tóxicas, pinturas al agua, de secado rápido y una paleta de color suave para no cansarnos rápidamente de un tono muy subido de color.

Una vez claras nuestras preferencias a la hora de escoger la pintura adecuada para nuestra decoración, debemos tener en cuenta un factor importante ¿Qué acabado queremos conseguir? Hay a quienes les dará igual el resultado, sin embargo es importante tenerlo en cuenta, ya que, si ponemos una pintura brillo en una habitación muy iluminada pueden crearse destellos o reflejos molestos e incómodos.

Entre los tipos de acabados que hay están el Satinado, Brillo y Mate, para saber cuál se adecua más a tus objetivos o preferencias, repasamos las cualidades de cada uno ¡Toma nota!

1. Acabado Brillo

Es un tipo de acabado que o te encanta o lo odias. Es una pintura que refleja muchísimo la luz, por ello hay que tener cuidado en dónde se aplica. Es una pintura muy eficaz para crear ambientes modernos, alegres y se puede combinar con la pintura mate, generando así interesantes efectos, permitiendo crear contrastes de luz. SI tenemos que destacar un punto fuerte de este tipo de acabado es la limpieza. La pintura brillante es la más fácil y rápida de limpiar.

Si no quieres potenciar al máximo la luz de una habitación no utilices este tipo de pintura, quizás una opción mate o un brillo más sutil con la pintura satinada sería una elección más acertada. Ya que la pintura brillante, dada su capacidad para reflejar la luz crea una iluminación máxima, sobre todo en estancias con gran cantidad de luz natural.

tipos de acabados

2. Acabado Mate

La pintura mate es aquella que no aporta ningún tipo de brillo al resultado final, una vez seca. ¿Cuándo es conveniente utilizar este tipo de pintura? En paredes o techos envejecidos, con grietas, desniveles o huecos, este tipo de pintura es estupenda, ya que ayuda a disimular estos defectos. Otra de las ventajas que tiene este tipo de pintura es que el resultado es bueno aunque no seas un profesional aplicando la pintura. Si bien es apto para todo tipo de paredes, en Superdecor te recomendamos que utilices el acabado mate para techos, dormitorios o despachos. Lugares en el que las paredes se vayan a estropear menos y no precisen de una limpieza. Si hay que sacar un inconveniente a la pintura mate es que no son tan fáciles de limpiar como otras, aunque existen marcas en las que el fabricante sí especifica que se pueden lavar con agua y jabón.

pintura

3. Acabado Satinado

La pintura con un acabado satinado es aquella que no tiene un brillo exagerado pero tampoco termina de ser un acabado mate. Es una opción con la que se consigue un acabado estupendo, es más resistente a las manchas y se limpia con más facilidad. Es una pintura ideal para zonas de tránsito, dormitorios infantiles, el salón, etc. Gracias a su porcentaje sutil de brillo es perfecto para estancias en las que la luz natural escasea y queremos añadir luminosidad (baños o pasillos). El acabado satinado queda muy perfecto en cualquier estancia, además da un toque elegante, alegre, no cansa el brillo, da más sensación de iluminación… Si quieres un buen resultado garantizado la pintura satinada es la mejor opción, eso sí, se debe escoger muy bien las cerdas y tipo de brocha o pincel que utilizarás para pintar, ya que pueden marcarse las huellas del pincel en la pintura.

El brillo en las paredes de interior puede ser una decisión delicada, por ello, en Superdecor te recomendamos, si no tienes claro si quieres una pintura brillante optar por un acabado satinado. Sin embargo si todavía tienes dudas contacta con nosotros a través de nuestra web, tiendas o redes sociales (Instagram y Facebook), te asesoraremos en todo lo que necesites para conseguir el mejor acabado en tu proyecto decorativo 😉

Comentarios cerrados.

Abrir chat