Piscinas: Pintura Y Mantenimiento 🌟 Superdecor Murcia. Tu Tienda De Pinturas

Piscinas: pintura y mantenimiento

Ahora que empieza el calor y el buen tiempo es momento de poner a punto nuestras piscinas. En Superdecor hemos preparado un post con todo lo necesario para que tu piscina esté perfecta para disfrutar y combatir el calor ¡Sigue leyendo!

mantenimiento piscinas

Piscinas: pintura y mantenimiento

Con el buen tiempo seguro que estáis deseando acondicionar la piscina para poder disfrutar de ella cuanto antes. En Superdecor os queremos ayudar, lo primero que debemos hacer es vaciar la piscina (en caso de que esté llena), comprobar el estado de la pintura o material que recubre la piscina. Si se trata de gresite o lonas adhesivas, debes limpiar bien toda la superficie de moho y cualquier mancha para que la calidad de la piscina no se vea afectada al llenarla.

 

pintura piscinas

 

Pintura

Si es pintura, primero hay que tener en cuenta si es una piscina nueva o no. En caso de ser una piscina con antigüedad hay que comprobar si se ha desconchado o está en buen estado. En caso de que la pintura presente imperfecciones causadas por el paso del tiempo, antes de limpiar y repintar se debe lijar y eliminar toda la pintura levantada. Una vez retirada toda la pintura en mal estado, se limpia bien la superficie y se procede al pintado. Para ello, se debe contar con pinturas especiales para piscinas, ya que garantizan mayor resistencia, calidad y durabilidad. Nuestras pinturas Tecno Piscinas de Grupo Pintec, son una gran elección para conseguir el mejor acabado. Además también cuenta con pintura al agua para utilizar materiales más respetuosos con el medio ambiente.

Cuando procedamos a dar la primera mano de pintura, cogemos un rodillo para abarcar mayor superficie y damos la primera pasada. Dependiendo del estado de la pintura anterior, se deberán aplicar dos o tres manos de pintura para conseguir el acabado deseado. Dejar secar bien cada capa de pintura antes de dar la siguiente para que no se levante.

Para piscinas nuevas, se deben seguir las indicaciones dadas por el albañil o constructor. Normalmente se deben esperar al menos dos meses con la piscina llena antes de pintar, para comprobar la resistencia. Si la piscina no presenta fugas ni desperfectos por el peso del agua, se podrá vaciar, limpiar en profundidad y proceder al pintado. Con dos capas de pintura será suficiente, al tratarse de una piscina nueva. Siempre esperando al menos 24h para garantizar el secado completo de la superficie antes de dar la siguiente capa.

Cuándo pintar la piscina

Cuándo vamos a pintar la piscina debemos tener en cuenta la hora del día. Las horas de pleno sol del día no son las más adecuadas para llevar a cabo este tipo de tareas. Las mejores horas son el amanecer y el atardecer, siempre que no baya a llover.

Cómo elegir el color

No existe un color determinado para pintar la piscina, el más habitual es el azul por la sensación de frescura, limpieza y claridad. Sin embargo, en el mercado puedes encontrar pintura para piscinas en varios colores.

 

pintura

 

Productos de mantenimiento

Además de aplicar la pintura, después toca llenarla, siempre que se haya comprobado antes que está seca. Hay que contar también con productos que ayuden a garantizar el mantenimiento y buen estado de la piscina durante todo el tiempo en que queramos disfrutar e ella.

Las piscinas necesitan de un mantenimiento continuo y diario para garantizar el buen estado del agua y evitar que se enturbie. ¿Qué necesitamos para mantener en perfectas condiciones de uso nuestra piscina? Para un mantenimiento en profundidad se necesita:

1. Cloro

El cloro es uno de los productos de mantenimiento de piscinas más conocido y empleado. Consiste en un agente químico que se utiliza para la desinfección del agua.

2. Reguladores de ph

El ph es el grado de acidez de la piscina, se mide en una escala del 0 al 14 y cuyos niveles óptimos para el baño oscilan entre 7,2 y 7,6 grados. Por debajo de estos niveles el agua se vuelve muy ácida, mientras que por encima se vuelve demasiado alcalina, en ambos casos produce daños en la piscina y puede causar problemas en los bañistas. Para poder controlar y regular el ph de la piscina existen productos específicos para ello.

3. Antialgas

En algunas ocasiones el agua se enturbia o pone verdosa, esto es debido a la aparición de algas y microorganismos que llegan a tu piscina mediante esporas transportadas por el aire o la lluvia. Hay que eliminar y evitar la formación de este tipo de organismos en tu piscina, para ello se debe contar con productos anti-algas que mantengan la piscina en óptimas condiciones.

4. Floculante

Aunque por el nombre parezca algo extraño, es un líquido pesado cuya función es arrastrar toda la suciedad del agua al fondo para poder limpiarse fácilmente. El proceso tarda de 8 a 12h y no se puede bañar mientras dure este proceso, una vez finalizado y acumulada toda la suciedad en el fondo, se limpia con la ayuda de un limpiafondos.

Para mantener el agua y el fondo perfectos también necesitamos:

5. Pulpo

Es ese aparato que se deja funcionando en la piscina para eliminar aquellas partículas o suciedades que se posan en la superficie del agua. Suele ponerse durante la noche para mantener la piscina limpia sin necesidad de más productos químicos. Lo que hace es absorber la suciedad superficial del agua.

6. Red

Es la forma manual de limpiar la superficie del agua. Es adecuada para eliminar de la superficie cualquier hoja, insecto o elemento que ensucie la calidad del agua antes o durante el baño. Es un elemento de mantenimiento esencial.

7. Limpiador de fondos

Ayuda a mantener limpia la piscina. Su función es similar al pulpo, con algunas diferencias:

  • El pulpo se deja funcionando y el limpia fondo se maneja manualmente.
  • El limpia fondos, como su nombre indica sirve para limpiar el fondo de la piscina, el pulpo la superficie.

Este verano no te quedes sin poner a punto tu piscina para el baño, en Superdecor disponemos de todo lo necesario para preparar y mantener tu piscina en óptimas condiciones todo el año. Si tienes alguna consulta contacta con nosotros:

e-mail: info@superdecormurcia.com

tlf.: 968 80 73 78

Redes Sociales: Facebook e Instagram

 

 

 

Comentarios cerrados.

Abrir chat