¿Qué Es La Pintura Fotocatalítica Y Cuáles Son Sus Ventajas? 🌟 Superdecor Murcia. Tu Tienda De Pinturas

¿Qué es la Pintura Fotocatalítica y cuáles son sus ventajas?

En estos momentos la higiene y salud en nuestros hogares es lo más importante. Por ello, en Superdecor queremos mostraros un tipo de pintura antibacteriana y purificante: la pintura fotocatalítica ¿Quieres saber más?

 

 

fotocatálitica

¿Qué es la pintura fotocatalítica?

La pintura fotocatalítica es un tipo de pintura que cumple una función muy importante a través de un proceso natural llamado fotocatálisis. Esta pintura con luz, oxígeno y el dióxido de titanio de su composición como catalizador, se convierte en un arma contra las bacterias, hongos y la contaminación.

Este tipo de pintura de última generación realiza un proceso (fotocatálisis) por medio del cual descompone las partículas orgánicas y microorganismos nocivos, en sustancias simples inocuas y beneficiosas para la salud. Para que esta función antibacteriana se realice es esencial que se cuente con algún tipo de luz, natural o artificial, en la habitación.

Sus fantásticas propiedades la hacen idónea para pintar las paredes de habitaciones infantiles, pero también para toda la casa. Una forma más de cuidar y mantener saludable tu hogar. Ya que al recibir la radiación social o la luz artificial elimina virus, microorganismos, bacterias, humos y olores de tus paredes.

decoración

Ventajas de la pintura fotocatalítica

La pintura fotocatalítica está compuesta por dióxido de titanio que a través de un proceso de oxidación hace que ciertos componentes y partículas que están en el aire se eliminen. Ya que los transforma en nitritos pesados que caen al suelo, evitando que se adhieran en las paredes y manteniéndolas más limpias y mejor conservadas.

Para entender mejor en qué consiste este proceso de fotocatálisis que realiza este tipo de pintura, debemos compararlo al proceso de fotosíntesis de las plantas. La diferencia es que en lugar de catalizarse con dióxido de carbono, se utiliza el dióxido de titanio que compone esta pintura. Y además tiene muchas ventajas:

1. Eliminación de olores

La acción fotocatalítica de esta pintura elimina los malos olores y humos de tus paredes, evitando que se acumulen o adhieran a ellas.

2. Purifica el aire

Sanea el aire del hogar eliminando sustancias tóxicas o nocivas para la salud, purificando el aire del hogar.

3. Antibacteriana

La acción fotocatálica elimina bacterias y hongos, ayundando a mantener las paredes más limpias.

4. No tóxica

Este tipo de pintura no contiene elementos tóxicos o nocivos para la salud en su composición. Lo que la convierte en una pintura respetuosa con el medio ambiente, ayuda a prevenir la transmisión de enfermedades infecciosas y es ideal para la habitación del bebé.

5. Fácil limpieza

Las pinturas fotocatalíticas ofrecen la ventaja de que necesitan menor mantenimiento que otras pinturas.

6. Durabilidad

Gracias al grafeno presente en su composición presenta una mayor resistencia a los agentes y agresiones externas, tanto meteorológicas como las que puedan encontrarse en el interior de los hogares.

 

pintura antibacteriana

Consejos de aplicación

La eficacia de este tipo de pintura es tal que muchas ciudades han empezado a contar con ella para pasos de acera, fachadas y carreteras. Su aplicación es muy sencilla, ya que se aplica como cualquier pintura. Lo primero que debemos tener en cuenta es que para poder realizar la acción fotocatálica el espacio a pintar debe contar con alguna fuente de luz.

Uso en exteriores

La fachada de los edificios es uno de los lugares exteriores en los que mayor efectividad tiene este tipo de pinturas. Preservando las superficies y aumentando su durabilidad y conservación, además de mantener la limpieza.

Uso en interiores

En nuestro hogar es importante contar con una buena calidad del aire para evitar y prevenir problemas respiratorios, asma o alergias. La pintura fotocatalítica es ideal para interiores porque ayuda a purificar el aire que no rodea. Por ello, se está empezando a utilizar en hospitales, residencias y centros educativos. Ya que no solo mejorar la calidad del aire, sino que impiden el crecimiento de bacterías, virus y hongos, reduciendo la presencia de agentes nocivos para la salud.

 

La pintura fotocatalítica, en especial Capasan Active de Caparol, es apta tanto para paredes y espacios interiores como exteriores. Ideal para viviendas, habitaciones de hospitales, aulas, fachadas, zonas de accesos, habitaciones infantiles, etc. Pudiendo mejorar la pureza del aire de tu hogar. Seguro que muchos os estaréis preguntando que será más cara, su precio es un poco más elevado que otras pinturas convencionales, sin embargo sus resultados y beneficios merecen la pena.

Si te interesa saber más sobre este tipo de pintura en Superdecor te asesoramos en todo lo que necesites, contacta con nosotros o síguenos en redes sociales (Instagram y Facebook) para estar informado de todas las novedades 😉

 

Comentarios cerrados.

Abrir chat