Pintura De Pizarra: Usos Y Posibilidades Decorativas

Si buscas darle un toque diferente a la decoración de tu hogar, este post te interesa. ¿Conoces la pintura de pizarra? ¡Te van a encantar todas sus posibilidades creativas!

Pintura de Pizarra: usos y posibilidades decorativas

La pintura de pizarra ha ido cogiendo fuerza en los últimos años en la decoración de interiores. En Superdecor es una de nuestras pinturas favoritas para dar un toque diferente a cocinas y dormitorios. Y es que son muchas las posibilidades que nos ofrece este tipo de pintura y a los peques ¡les encanta! ¿Quieres conocerla?

¿Qué es la pintura de Pizarra?

La pintura de Pizarra es un tipo de pintura relativamente nueva en el mercado que se caracteriza por la capacidad de convertir cualquier superficie en una pizarra en la que poder escribir y dibujar. Su uso es muy sencillo y permite utilizarla en distintas estancias y habitaciones.

Existen diferentes tipos de pintura de pizarra o efecto pizarra en el mercado. La pintura de pizarra es más resistente y duradera, mientras que la pintura de efecto pizarra, no huele, no es tóxica y es fácil de explicar. Lo primero que debemos tener en cuenta es cuál es el resultado que queremos obtener con la pintura de pizarra y elegir la que mejor se adecúe a nuestras necesidades decorativas. Si la parte que queremos convertir en pizarra es para el dormitorio infantil, quizás una pintura al agua con efecto pizarra puede ser una buena opción, evitando así la utilización de disolventes y productos más nocivos para nuestros peques.

Lo más importante cuando escogemos este tipo de pinturas es que sea de calidad y nos ofrezca los mejores resultados en nuestra decoración. Existen muchas marcas y tipos, nosotros recomendamos…

 

 

pintura de pizarra

Consejos de aplicación de la pintura de Pizarra

Lo más importante es escoger una pintura de pizarra de calidad que a la larga ofrezca los mejores resultados. Además este tipo de pintura tiene una aplicación muy sencilla y puede convertir cualquier rincón de tu hogar en un lugar especial y creativo. Es perfecta para su uso en interiores sobre casi cualquier superficie: paredes, pladur, madera, columnas, electrodomésticos, muebles, puerta u objetos decorativos. ¿Cómo la aplicamos? Es muy sencillo ¡Toma nota!

  • Antes de aplicar este tipo de pintura, es aconsejable aplicar una imprimación, selladora o preparación multiusos para que la pintura se adhiera bien.
  • Lo primero que debemos hacer es remover muy bien la pintura antes de su aplicación una vez abierta. De esta forma evitamos cualquier tipo de poso que pueda haber.
  • No es aconsejable pintar con pintura de pizarra en superficies sometidas o expuestas a altas temperaturas.
  • La pintura de pizarra, una vez removida se aplica directamente sobre la superficie, no es necesario diluirla.
  • Se debe aplicar en superficies lisas y tratadas, evitando paredes con gotelé, texturas o algún desnivel.

En cualquier caso, es recomendables seguir las instrucciones dadas por el fabricante de la pintura antes de utilizarla. Aunque en general todos los tipos de pintura de pizarra se aplican de la misma forma, pueden existir variaciones según su composición y fabricación. ¿Cuántas capas hay que dar? Lo recomendable son de dos a tres capas. Cuando se de la primera capa hay que esperar 24 horas para poder dar la segunda mano de pintura. Una vez dadas todas las capas de pintura, podemos empezar a utilizar y disfrutar de nuestra pizarra pasados tres días.

pintura de pizarra

Mantenimiento de la pintura de Pizarra

Para garantizar el adecuado estado y mantenimiento de la pintura de pizarra, debemos tener en cuenta algunas cosas:

  • Es aconsejable utilizar siempre tizas blandas para pintar sobre este tipo de superficies.
  • Con las tizas duras se podría rayar y manchar la pizarra.
  • Las tizas de colores puede que dejen algún rastro en la pintura de pizarra por lo que si se usan habrá que borrarlas con un paño húmedo.
  • Las tizas se pueden borrar únicamente con el uso de un borrador de pizarra.
  • Si pasas un paño húmedo por la superficie quedará totalmente limpia.

pizarra

Posibilidades decorativas de la pintura de Pizarra

Una de las ventajas de la pintura de pizarra es que es una solución muy útil para dar un toque original a cualquier rincón o estancia. Tiene muchas formas de aplicación y puede utilizarse sobre objetos y utensilios. Pon un rincón en el dormitorio de tus hijos y verás las horas que pasarán dibujando y dejando volar su creatividad.

pintura de pizarra

 

Pizarra en el dormitorio

El dormitorio es un lugar de relajación y descanso, y en el caso de los más peques es también su espacio de diversión y creatividad. A todos los niños les gusta jugar a ser profesores o dibujar, poniendo pintura de pizarra en su dormitorio les das la posibilidad de ampliar su juego, fomentar y expandir su creatividad, además de darles una nueva herramienta para estudiar y aprender. Y es que la pintura de pizarra es muy útil tanto para que los niños juegues y dibujen, como para apuntar horarios, tareas, actividades, mensajes o recordatorios, y todo lo que se nos ocurra.

 

Pizarra en la cocina

La pintura de pizarra en la cocina tiene muchas aplicaciones y es que no es necesario usarla únicamente en la pared, sino que se puede pintar en puertas, armarios, botes, tarros o incluso la nevera. Y es que puede ser muy útil contar con una pizarra en la cocina, ya que nos puede servir para apuntar lista de la compra, tareas, recetas o el menú de la semana. Si lo ponemos en tarros o botes nos puede servir para indicar lo que hay en su interior, también en carteles para nuestro pequeño huerto o en macetas. Como podéis ver son muchas sus posibilidades y originales.

Pizarra en espacios de trabajo

Tanto para quienes teletrabajan o trabajan desde casa, como para oficinas, la pintura de pizarra ofrece una superficie en la que poder exponer ideas, organizar tareas, planificar la semana, indicar citas, reuniones y horarios, así como anotar cualquier dato importante y que sea muy visible. Lo bueno es que se limpia con facilidad y nos permite volver a organizar y anotar datos. Imagina que tienes una reunión importante, con la pizarra tienes un lienzo en el que poder interactuar y dibujar cualquier gráfico, boceto o diseño en tiempo real y mejorar así tus ideas y resultados.

 

Si estás pensando incluir la pintura de pizarra a tu rutina de trabajo o personal, en Superdecor contamos con una gran variedad de marcas, contacta con nosotros a través de nuestra web o redes sociales (Instagram y Facebook) y te asesoraremos en todo lo que necesites.

Comentarios cerrados.

Abrir chat