Pintura a la tiza: todo lo que debes saber

En Superdecor estrenamos blog con un post sobre todo lo que debes saber de la pintura a la tiza. Desde hace unos años se ha puesto de moda la pintura chalk paint o pintura a la tiza debido a su versatilidad decorativa, sobre todo en la renovación de muebles, cestos o incluso cojines y superficies de tapizadas. Si bien es una opción perfecta para la decoración de tu hogar, ¿qué es exactamente este tipo de pintura y cómo debe aplicarse? Os lo contamos a continuación 👇

pintura a la tiza

Foto: Pinterest

Chalk Paint: ¿Qué es la pintura a la tiza?

La pintura a la tiza consiste en una pintura natural compuesta por una base de tizo o yeso. Se trata de un tipo de pintura muy antigua que se elabora únicamente añadiendo agua, cuanto más contenido en tiza tenga más pura será la mezcla y se conseguirá un acabado más auténtico.

Si tenemos que destacar algo que la haga tan especial es sin duda su fácil aplicación. Es una pintura sedosa que crea una aplicación cómoda, sencilla y unos acabados rústicos, vintage y muy suaves. Por ello es tan indicada para la restauración de muebles, el decapé y objetos decorativos. Esto no significa que no se pueda utilizar para pintar paredes, sin embargo es más adecuada para pequeñas decoraciones.

Chalk paint

¿Qué la hace tan especial?

Como ya hemos señalado, la pintura a la tiza es tan especial gracias a su fácil aplicación, incluida la preparación previa de la superficie a tratar. Este tipo de pintura no precisa lijado previo o algún tipo de imprimación de la superficie, puedes pintar directamente. Cuando pintas con chalk paint es muy fácil y cómodo, su textura sedosa y su sencillez al pintar la han convertido en un producto de moda en decoración diy. Además este tipo de pinturas por su composición es más ecológica y respetuosa con el medio ambiente que otras, no tiene componentes tóxicos ni nocivos para la salud.

Sus acabados suelen ser de estilo rústico y vintage, muy de moda, se aplica con gran facilidad, es apta para todo tipo de materiales y queda genial en cualquier estilo decorativo. En este sentido lo que la hace tan especial son sus colores suaves y la posibilidad de lograr distintos efectos con la pintura. Desde cambiar el color hasta obtener un decapado, la técnica de la madera lacada, stencil, superposición de colores y envejecimiento.

Chalk paint

¿Para qué superficies es adecuada?

Es una pintura apta para cualquier material:

  • Madera virgen o barnizada.
  • Piedra.
  • Cristal o vidrio.
  • Plástico.
  • Metal.
  • Telas.

Ya que se adhiere muy bien. Hay que tener en cuenta la porosidad de la superficie a tratar. Lo que debemos saber es que se trata de una pintura exclusivamente decorativa. Se ideó para ser aplicada en objetos y superficies que no precisen prestaciones especiales, resistencia al roce o a los factores medioambientales. Si se usa como pintura decorativa aseguramos una buena durabilidad, pero para conseguir una mayor resistencia se deben valorar otros productos.

Su uso indicado es para pintar objetos y superficies decorativas preferiblemente de interior. Ya que en caso de usarse para cocinas, baños o exteriores la humedad podría deteriorar el trabajo. Aunque todo depende de la composición de cada fabricante.

En Superdecor trabajamos con pinturas Crea chalk paint de Montó que garantiza acabados impecables en todas las superficies de interior.

chalk paint

 

¿Cuáles son los colores que podemos conseguir?

Cada fabricante tiene su gama de colores, aunque por lo general suelen ser colores pastel. Nosotros confiamos en Crea chalk paint de Montó, por su composición, acabado y calidad. Además dispone de una amplia variedad de colores en su catálogo, que se pueden mezclar para conseguir nuevos colores.

En Superdecor trabajamos con los colores de Crea de Montó por:

  • Su acabado mate.
  • Colores suaves en tonos pastel.
  • Calidad impecable.
  • Amplia variedad de colores.
  • Creación de efectos como vintage, rústico, envejecido o decapé.

Si estás pensando en darle un nuevo aire a la decoración de tu hogar. En Superdecor disponemos de un amplio catálogo de pinturas y materiales para restaurar y decorar tu hogar. Si te interesa conocer más sobre nuestras pinturas a la tiza contacta con nosotros y te asesoraremos en todo lo que necesites.

Para estar al tanto de todas nuestras ofertas y novedades síguenos en redes sociales:

👉 Facebook

👉 Instagram

 

 

Comentarios cerrados.