DIY: Pintar Y Proteger La Madera De Exterior

DIY: pintar y proteger la madera de exterior

Con el buen tiempo hacemos más vida en los exteriores de nuestra casa que en el interior. En el post de hoy queremos enseñar algunos trucos para tener tus muebles de madera perfectos para disfrutar de tu terraza.

pintar madera

DIY: pintar y proteger la madera de exterior

En verano nos encanta disfrutar del buen tiempo y el sol al aire libre, en tu balcón, terraza, jardín… Vivas en el lugar que vivas nuestros espacios exteriores cuentan con mobiliario y decoración que los hagan más confortables y agradables. En muchos casos optamos por la madera debido a su resistencia, su robustez y estética, sin embargo, con el tiempo tiende a decolorarse o estropearse debido al tiempo y las temperaturas. En Superdecor, como especialistas en pintura, os damos estos consejos para pintar y proteger la madera de exterior y que tus muebles estén perfectos este verano.

 

pintar madera

Preparación de la madera

Antes de empezar a pintar y retocar tus muebles de madera, debemos valorar el estado del mobiliario y prepararlo para la correcta aplicación de la pintura. Lo primero que debemos hacer es preparar nuestra lista de productos necesarios para ejecutar este proceso y el de pintado, para ello se necesita:

  • Espátula
  • Cinta de carrocero
  • Cubeta
  • Pintura
  • Ceras o barnices
  • Brochas o rodillos

Para preparar el mueble que queremos restaurar debemos retirar todos los accesorios que se puedan sacar para asegurar una buena preparación,  limpiar y lijar muy bien toda la superficie de forma que quede lo más uniforme posible para el posterior repintado. Cuando vayamos a lijar debemos siempre seguir el veteado de la madera. Con la lija eliminamos todas las asperezas y rugoridades, pero sin llegar a pulir del todo. En Superdecor te asesoramos en el tipo de lija que más se adecue a las necesidades de tu restauración.

A continuación limpiamos el polvo y suciedad que haya con ayuda de un paño húmedo y dejamos secar bien al menos 12 horas. Para tapar aquellos rincones o zonas que no queramos retocar puedes ayudarte con un poco de cinta. Una vez preparada la superficie a pintar ya podemos empezar con el proceso.

 

pintar madera

Pintar y proteger la madera de exterior

Con toda la superficie limpia y seca debemos preparar la superficie para la aplicación de la pintura. Para ello, utilizamos un sellador, salvo que la pintura que vayamos a emplear ya incluya sellador en su composición. Con este paso lo que hacemos es dar una capa de imprimación, de forma que la pintura se adhiera con mayor facilidad y el resultado sea más uniforme.

Con nuestra base de imprimación aplicada, ya podemos empezar a pintar. Este proceso debe ejecutarse con calma, la pintura debe aplicarse por capas con paciencia y cuidado. Para las zonas amplias utiliza un rodillo, mientras que para detalles o zonas más pequeñas puedes ayudarte con brochas o pinceles. A la hora de escoger el tipo de pintura para tus muebles de madera se deben tener en cuenta varios factores:

  • Clase de madera
  • Porosidad
  • Color
  • Brillo

En Superdecor disponemos de una amplia variedad de pinturas y barnices para madera, además, te asesoramos y ayudamos a encontrar la pintura que más se adapta a tus necesidades. Para más información visita nuestra tienda.

Ya aplicada y secos nuestros muebles nos queda el último proceso, la protección. Dependiendo del tipo de pintura que se haya escogido, no está de más aplicar una capa protectora que garantice la mayor durabilidad de tus muebles. Para ello, una vez comprobemos que la pintura está completamente seca, utilizamos un protector de cera o barniz para dar la capa de protección y asegurar la vida útil de nuestros muebles. Los barnices cuentan con distintos tipos de acabados: satinado, semibrillante o brillo. Elige el acabado que más te guste o se adapte al diseño y uso de tus muebles.

El proceso de preparación y pintado de la madera varía en función del tipo de madera y pintura escogida. Si usamos pintura a la tiza o Chalk Paint como pintura para aplicar en la restauración de nuestros muebles no es preciso realizar un lijado previo de la superficie. Para más información, visítanos y te asesoraremos en todo lo que necesites para la restauración y cuidado de tus muebles de madera de exterior. Si quieres ver más noticias como esta síguenos en nuestras redes sociales ( Instagram y Facebook).

 

 

 

Comentarios cerrados.

Abrir chat