DIY: Ideas para decorar las paredes

En estos momentos en los que debemos permanecer en casa, es una oportunidad para realizar todas aquellas tareas pendientes. Seguro que alguna vez pensaste en re-decorar las paredes de tu hogar, esta es una buena ocasión.

ideas decoración

DIY: Ideas para decorar las paredes

No hace falta ser un gran pintor o renovar completamente el color de las paredes, con pequeños detalles o toques de color se puede hacer un gran cambio. En Superdecor queremos dar algunas ideas para aprovechar estos tiempos para estar unidos y más cómodos en casa. Y es que con un poco de imaginación y pintura se pueden hacer muchas cosas, incluso con los peques de la casa ^_^

 

ideas para decorar paredes

Foto: Pinterest

 

1. Pintar paredes con una jeringuilla

En momentos así es cuando debemos dejar volar la imaginación y ejercitar la creatividad. Una actividad que podemos hacer todos en familia es decorar las paredes. Además cualquier utensilio puede servir para realizar propuestas y creaciones fantásticas. Por ejemplo, una jeringuilla. Los que tengáis bebés en casa seguro que contáis con alguna en casa. Es tan sencillo como llenar la jeringuilla del color que queráis y desde arriba dejáis caer la pintura. No hace falta pintar grandes superficies, puede ser una columna, un trozo, una franja, etc.

 

pintura decoración

Foto: Pinterest

2. Pintar con plantillas

Es muy sencillo realizar algún detalle o decoración de paredes con una plantilla. No tienes por qué pintar toda la pared, puedes escoger un trozo o poner unos pocos elementos para darle color y un toque diferente a la habitación. Con folios, cartones, cartulinas o cualquier cosa que puedas recortar para crear una plantilla sirve. Una vez recortado con la forma que quieres pintar (círculos, nubes, flores, corazones…), escoge el color y ¡empieza la diversión!

 

pintar paredes

Foto: Pinterest

 

3. Composiciones geométricas

Cuadrados, rombos, triángulos, círculos o incluso hexágonos, cualquier figura geométrica puede servir de patrón para decorar tus habitaciones. Para hacer este tipo de pintura necesitas cinta de carrocero o aislante para ponerla en la pared y crear la forma que quieres pintar. Poco a poco vas pintando la superficie que te interesa decorar. Fácil, ¿verdad?

 

diy pintar paredes

Foto: Pinterest

 

4. Pintar con sellos

Para quienes no disponen de materiales para hacer una plantilla puedes crear tus propios sellos y estampar en las paredes los dibujos o formas que quieras. Es tan sencillo como coger un soporte (cartón, plástico, madera…), un pedacito de cuerda o tela y algo para pegar. Dibuja en el soporte lo que quieres estampar, pega encima la cuerda, lana o tela enrollada y deja secar. Una vez seco puedes poner la pintura y estampar en la pared ^_^

 

diy

Foto: Pinterest

 

5. Pintar con esponja

Para quienes no tengan materiales para hacer vuestro propio sello, no os preocupéis, seguro que una esponja o estropajo con esponja. En ese caso, se coge la esponja y la recortas con la forma que quieras (triángulo, círculo, corazón, estrella, etc.). Coges la pintura del color que quieras y humedeces la esponja y ¡ya tienes tu decoración!

 

superdecor pintura diy

 

6. Pintura mural

Si podéis mantener la habitación sin usar durante más tiempo para que seque bien la pintura, una opción muy entretenida, a largo plazo y muy divertida es la pintura mural. Realizar un diseño o boceto entre toda la familia, coger los materiales para pintar y crear poco a poco un mural que os guste y de un toque especial a la habitación. Este tipo de pinturas es ideal para dormitorios, sobre todo para dormitorios infantiles.

 

 

Pintar es una actividad muy divertida, placentera y que relaja, además es perfecta para unir y que participe toda la familia. En Superdecor seguimos trabajando para que vuestros proyectos de decoración puedan realizarse. Dada la situación únicamente damos servicio a profesionales y a domicilio, cumpliendo todas las medidas y protocolos de seguridad. Si tienes alguna consulta contacta con nosotros en horario de 8h a 15h:

e-mail: info@superdecormurcia.com

tlf.: 968 80 73 78

Redes Sociales: Facebook e Instagram

 

#QuedateEnCasa #FrenaLaCurva

Comentarios cerrados.