Cloro Para Piscinas: Formatos Y Consejos De Aplicación

Cloro para piscinas: formatos y consejos de aplicación

¿Ya tienes a punto tu piscina? Ahora lo más importante es el mantenimiento diario para garantizar la calidad del agua para el baño. En Superdecor disponemos de productos clorados para la desinfección del agua de tu piscina.

 

piscinas

 

Cloro para piscinas: formatos y consejos de aplicación.

El cloro es una de los productos más eficaces en la desinfección del agua de la piscina. Además se puede utilizar de forma continua y diaria, garantizando así la buena calidad del agua para el baño.

Formatos

Existe una amplia variedad de productos clorados, sin embargo, los más importantes son los cloros rápidos o los de acción lenta.

Cloro rápido o dicloro: se utiliza cuando la piscina necesita una desinfección a fondo y en poco tiempo, por ejemplo, tras una tormenta. Este tipo de formato suele ser en polvo y se disuelve con rapidez.

Tricloro o cloro lento: es el adecuado para un mantenimiento prolongado y diario de la piscina. Suele ir en formato pastilla ya que se coloca en un skimmer para que se vaya disolviendo poco a poco.

 

cloro

 

Consejos de aplicación

Una de las cuestiones que debemos tener más presentes a la hora de incorporar el cloro al agua de nuestra piscina es ¿cuánta cantidad se necesita? Hay varios factores que influyen en la cantidad de cloro necesaria para mantener la piscina impecable:

Factores atmosféricos

Las temperaturas, sobre todo el calor, la incidencia directa de los rayos solares aumentan la evaporación rápida del agua. Dejando como resultado mayor cantidad de cloro por litro de agua. Esto debemos tenerlo presente a la hora de incorporar el cloro para que sea apto para el baño.

Bañistas

La cantidad o número de bañistas es otro de los condicionantes a la hora de incorporar el cloro. Cuanto mayor sea el número de bañistas, más se ensuciará la piscina y disminuye la acción del cloro.

Litros de agua de la piscina

El principal indicador de la cantidad de cloro que vamos a necesitar para el mantenimiento y cuidado de la piscina lo dan los litros de agua. Cuanto mayor sea la piscina, más cantidad de cloro se precisará para su cuidado. La cantidad de cloro se calcula en función del volumen del agua. Para calcular los metros cúbicos debes saber la forma de la piscina. Para piscinas cuadradas o rectangulares la fórmula para calcular el volumen es = Largo x ancho x profundidad. En caso de tener una piscina redonda, la cuestión cambia y la fórmula a emplear sería: diámetro x diámetro x profundidad media x coeficiente 0,785. Las piscinas con formas ovaladas o curvas se calcularía así: largo x ancho x profundidad media x coeficiente 0,89. Con estás fórmulas tendríamos el volumen de agua en metros cúbicos, para convertirlos en litros debemos tener en cuenta que 1m3 son 1.000 litros de agua.

El nivel correcto de cloro es entre 0,6 y 1,5 mg por litro, independientemente del formato del cloro (líquido, polvo, pastillas). Para garantizar la cantidad exacta de cloro se necesita un analizador de cloro para evitar un exceso de producto y con ello posibles problemas en la piel.

piscinas

El fabricante

Para garantizar que no excedamos la cantidad necesaria y adecuada para el baño de cloro, lo mejor es consultar las instrucciones del fabricante del producto. Ya que cada fabricante suele indicar la proporción adecuada de su producto. Cada casa o fabricante establece las medidas en función de la composición química del producto. Aún así, conocer los niveles de cloro y la proporción recomendada es necesario en caso de que no sea indicando por el fabricante.

 

En Superdecor contamos con todo lo necesario para el cuidado y mantenimiento de tu piscina. Desde pinturas hasta redes y utensilios para la limpieza y cuidado de la piscina durante todo el verano o tiempo de uso. Si quieres saber más sobre nuestros productos para piscina visita contacta con nosotros:

e-mail: info@superdecormurcia.com

tlf.: 968 80 73 78

O síguenos en Redes Sociales: Facebook e Instagram

 

Comentarios cerrados.

Abrir chat